Nunca supe quien era ese hombre alto (Crónica, análisis, y reflexión para una cuestión simple, sencilla y axiomática: El dinero...)
AYo vi aquello, si... y os prometo que nunca vi tanto derroche de arte por el arte. Multitudes desenfrenadas bailaban como si un dios estuviese dentro del corazón de cada uno de ellos y no era moda )sabéis?... os lo aseguro, yo lo sentía y no sabia el porque de aquello, pero estaba ahí... quieto, parado, mudo, y en mis ojos se podía ver reflejado a esos B-Boying´s retorciendose en un parquet tan satinado y brillante que la luna podía reflejase en el, y ellos seguían bailando... Y más spins y más electric boogie y más poppin´ y no paraban mientras los breakbeats de un muchacho llamado Dj Kool Herc no cesasen, como las de las muchas otras Sounsystem que allí rondaban y sonaban, un ejemplo: la de Afrika Baambaata con su Master Of Records asignado por su seguidores. Tags inundaban todo lo urbano, era la pintura asfáltica, era el aerosol que la ciudad absorbía para sus adentros oscuros de ladrillos y aceros... un tal Take 101 por allí lo respetaban como si fuese el mismo dios materializado en rotulador o bote de aerosol. Y ya se hablaba de un tal Cowboy que con Dj: Grandmaster Flash, amenizaban fiestas hasta altas horas de la madrugada para que B-Boys vestidos con sus propias y genuinas ropas hechas por ellos mismos bailasen hasta el amanecer.( Cierto!, era increíble, )sabéis como llamaban a todo esto?: Hip Hop.
Lo que si, nunca supe quien era ese hombre alto, vestido con ese traje zoot estrafalario pero caro, de color gris tiburón, con zapatos largos y estrechos con puntera y el sombrero gris perla de diez centímetros de ala que cubría su pelo estirado a base de congolene saliendo de ese coche tan grande...@
Posiblemente ese hombre era... )el dinero, los billetes, el capital, el final de la era incorrupta del Hip-Hop?. Siempre el dinero, y el dinero y el dinero, o mejor dicho... siempre el hombre, el vendido, el traidor, el expendido, el corrupto. )Por que?: )necesidades? o ansias de tener, de querer más y más y más pasta.
Esto siempre se origina con la misma dinámica. Cuando toda esta forma mecánica-capitalista nace, germina y se desarrolla en algunos de los que artísticamente destacan de alguna forma en el arte del Hip-Hop -por ejemplo- es cuando olvidan de lleno y en conjunto toda su faceta Hip-Hop y se corrompe hasta tal punto de dañarlo sin ser consiente del agravio, del destrozo, y el desastre. Pena, )verdad?... pero es así, y es cuando surge el ya legendario vendido. La Aedad de oro del Hip-Hop incorrupto@, así es como lo denomina Lil Rodney Cee de los Funky Four Plus One, bonito, )verdad? ...como lo designa... )Y que pasara aquí con nuestro Hip-Hop?, o es que tal vez ya esta pasando, )paso la edad de oro para nuestra corta historia?.
Algunos ya olvidaron esas maquetas donde se defendía premisas rimadas de hombres Mc´s a toda costa, para toda la vida, donde se escuchaban los Anunca-jamas@ ser el claro objeto del marketing para una multinacional, o por ejemplo el de no vestir en plan toy, toyancon o rapero como algunos lo apellidaban, (y ahora que! Pues no hace falta ser muy docto, diestro o sabio para darse cuenta que algunos sellos de esos que se auto-definían muy de independientes si no undergraund llevan en el dorso de sus Lp´s, Cd´s o casete el distintivo de alguna multinacional importante. Y que eso de la vestimenta ya paso, ahora quien no vista como lo popular designe, ni te cuento... algunos quisiera yo ver con una chamarreta vaquera sin mangas llenas de cargue artístico en plan Afrika baambaata...
No se trata de ser purista, ni de intentar ser tenaz, o fiero extremista para hacer que no se limpien el culo con los undergraund, como algunos -creo- hacen al contrario, maleducados, insolentes y desvergonzados argumentando que el Hip-Hop se hace en vinilos, pues si, pues claro es obvio, indudable e indefectible, pero se hace en vinilos de plásticos que no huelan a billetes producidos con sellos independientes que -al parecer- se vendan por multinacionales. Eso si, eso si que es penoso...
Que no se trata de ser un desusado, un anticuado, un nostálgico de la old school o para ir más lejos un underground, que esto trata de ser en todo momento consiente, de ser algo más sincero con nosotros mismo, de reconocer y considerara los pilares de todo esto y no ir proclamando, aclamando y afirmando pensamientos e ideas a base de rimas y buenas estructuras para después por atrás hacer todo lo contrario a lo prometido y pactado...
Todos, o algunos, creo yo, sabemos de más la ya no breve historia de todo esto, como sabemos que el rap no surgió como canto protesta y surgió como consecuencia de un brote artístico cultural llamado Hip-Hop de una, ya no raza discriminada, algo evidente, sino incluso de un sector o clase social baja y deprimida donde entraban en el paquete toda clase de mestizajes...
Lo mismo que somos consientes de saber esto, esta breve aclaración historica, tenemos que reconocer que el hombre vestido con ese traje zoot estrafalario pero caro, de color gris tiburón, con zapatos largos y estrechos con puntera y el sombrero gris perla de diez centímetros de ala que cubría su pelo estirado a base de congolene, sigue entre nosotros, y haciendo sus treces, sus barbaries e intentando hacernos ver que se puede ser un B-Boy y rimar sobre lo peligroso que puede llegar a ser comer muy frecuentemente cerdo y después llevarse un porcentaje de las ganancias de la venta porcina.
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